Cll 34 # 37 - 33 B. Barzal / Villavicencio       |
608 673 1313     |
turismo@turismovillavicencio.gov.co

Transporte

Cómo llegar

El transporte terrestre es una de las formas de comunicación más importantes del Departamento del Meta. La vía que comunica a Villavicencio con Bogotá es de las mas sobresalientes de nuestro país. Gracias al funcionamiento de túneles y viaductos, obras de ingeniaría de grandes proporciones y en perfecto estado hacen que el trayecto sea de tan solo 120 minutos en un agradable recorrido lleno de paisajes y diversidad de climas. Si viaja en automóvil particular tenga en cuenta los tres peajes que encontrara sobre la vía. El servicio de estaciones de gasolina es bastante bueno y se encuentran en todo el trayecto. El Ejército y la Policía de Carreteras hacen una permanente vigilancia de la vía para garantizar su seguridad.

Otra vía alterna es la de Guateque (Boyacá), por la hermosa región del Guavio. Se llega a Villanueva (Casanare) y desde allí a Villavicencio. Es un viaje más extenso y parte del trayecto es en carretera destapada.

Terminal de Transporte: En éste sitio se encuentran todas las empresas de transporte intermunicipal, con rutas a cualquiera de los municipios del departamento. Cuenta con servicios de guarda equipaje, restaurantes, venta de diversos artículos e información turística.
Las principales empresas de transporte del Meta, que parten de Villavicencio, son: Flota la Macarena, Expreso Bolivariano, Transportes Arimena, Centauros, Morichal, Cooperativo Velotax, Sugamuxi, Taxmeta, Autollanos y Libertadores.

Aeropuerto Vanguardia: Flujo de vuelos diarios de pasajeros y carga hacia diferentes lugares de los Llanos Orientales y la selva. Hoy en día operan diferentes firmas comerciales aéreas de pasajeros, para diversos lugares del país.

Acomodación

Villavicencio se está convirtiendo en una metrópoli, por lo que es común encontrar hoteles con todas las comodidades en el casco urbano y en las afueras. Es allí, en la zona suburbana y rural, donde hay hermosas y confortables fincas y alojamientos rurales que le brindan toda la tranquilidad de estar en el campo, a sólo unos minutos de la ciudad.

Alojamientos rurales: cuentan con senderos ecológicos, fuentes de agua natural y piscinas para pasar un fin de semana en con- tacto con la naturaleza y el aire puro, la posibilidad de interactuar con animales y hacer parte de las labores de trabajo de llano, recolección de frutas, avistamiento de aves, entre otras. Los sitios con mayor presencia de alojamientos están en la vía a Restrepo y la salida hacia Puerto López.

Hoteles: Amplia oferta de hoteles en la ciudad con todas las comodidades y de distintos presupuestos.

Clima

Las temperaturas en el municipio de Villavicencio oscilan entre los 17 y los 31 °C. Se recomienda usar ropa fresca e informal, con predominancia del pantalón, especialmente si se practica el ecoturismo y el agroturismo. El sombrero es muy popular y es la mejor forma de protegerse de los rayos del sol; los hay disponibles para la venta en abundancia y variedad. Calce zapatos cómodos y en lo posible cubiertos; las cotizas y las botas son una buena opción. En todos los casos lleve un saco liviano pues en ocasiones las noches son frías, especialmente en algunas zonas de reservas y parque naturales.

Símbolos

BANDERA
ESCUDO
HIMNO
Diseñado por Hernando Onofre. Constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño, de colores azul, verde y rojo. El azul representa nuestro inmenso cielo y la rica hidrografía; el verde simboliza la fértil e inmensa llanura y el rojo indica la lucha de nuestro pueblo en la gesta libertadora.
El escudo de la ciudad diseñado por Hernando Onofre, inspirado en la belleza del llano. Está formado por el emblema que enmarca el cuerpo del escudo y contiene lo siguiente: el sol con sus rayos amarillos oro, naciendo sobre el horizonte con fondo azul cielo, las palmeras que recuerdan los morichales sobre la ciudad; el río Guatiquía que pasa por su costado; la pica, la pala, la hachuela, el yunque y la rueda dentada.
El Himno de Villavicencio fue compuesto por Isaac Tacha Niño (n. 1957). Tacha resalta la hermosura tropical de la capital llanera y las imágenes culturales y étnicas de los Llanos colombianos en expresiones como "centauros con sus lanzas fieras que son guardianes y velan soberanos". El himno describe los detalles más sobresalientes de Villavicencio como el río Guatiquía que corre en tu costado, y el Cerro Cristo Rey.

 CONTACT0

608 673 1313
turismo@turismovillavicencio.gov.co
Notificaciones judiciales:  
notificacionesjudiciales@turismovillavicencio.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:30 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Todos los derechos reservados Instituto de Turismo Villavicencio © 2021

Desarrollado por: Factory I.M. S.A.S

envelopephone-handsetmap-markerbubbleclock linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram